Con pancartas, globos y vestidos de color rosado, personal de diversas instituciones y escuelas de la provincia de Los Santos recorrieron las calles de la ciudad de Las Tablas este martes, como parte de las múltiples actividades de la campaña de la cinta rosada.
La caminata, organizada por el departamento de Promoción de la Salud del Minsa, destacó la importancia de la detección temprana del cáncer y de llevar un estilo de vida saludable, durante la actividad también se le recordó a la población que se ofrecen exámenes de mamografía en el Minsa-Capsi de Pedasí, Minsa-Capsi de Las Tablas y el hospital regional de Azuero Anita Moreno.
Además, el evento se dio en el marco del día nacional de no fumar, de manera que parte de los mensajes estaban dirigidos a combatir el consumo de tabaco y alertar sobre los efectos nocivos en la salud.
A lo largo del mes de octubre, los siete distritos de Salud de la provincia de Los Santos han realizado una serie de actividades, entre ellas: concurso de murales, docencias, entrega de material educativo y caminatas, todas enfocadas en la prevención a través del autoexamen, las mamografías y motivación a llevar estilos de vida saludables.
El registro nacional de cáncer en Panamá para el año 2020 revela una mayor incidencia de cáncer de mama y de próstata en la región, seguido de cáncer de piel y cérvico-uterino.