El Ministerio de Salud en Chiriquí mantiene vigentes las jornadas de docencia y operativos en los 14 distritos de esta región contra el tabaco y sus derivados con el objetivo de concienciar y advertir a las personas sobre el uso nocivo de fumar.
Dentro de estos operativos se han efectuado visita a distintos centros educativos, para capacitar a niños y jóvenes sobre el consumo del tabaco y cómo afecta la salud y al medio ambiente, a fin de que estos puedan convertirse en agentes de cambio positivos en su entorno social.
También, los funcionarios recorren los establecimientos comerciales donde hay mayor aglomeración de personas, a fin de promover medidas de control contra el tabaco, fomentar estilos de vida saludable y verificar que se cumpla con la ley No.13 del 2008, que prohíbe fumar en espacios públicos.
El Minsa mediante estas estrategias de divulgación busca orientar y concienciar a cada ciudadano sobre las consecuencias sanitarias y la amenaza mortal que representa el tabaco para quienes lo consumen y los que están expuestos al humo.