Para conmemorar el Día D contra el dengue en la región de Salud de Herrera, inspectores de Control de Vectores, apoyados por personal de Promoción de la Salud se trasladaron al corregimiento de Parita cabecera, para realizar una jornada de detección de criaderos, nebulización y orientación a la comunidad.
En total, se inspeccionaron 95 predios y 70 casas, donde se lograron eliminar 43 recipientes, los c cuales son criaderos del mosquito Aedes Aegypty, causante de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Hasta la fecha, en lo que va del año, la provincia de Herrera cuenta con un caso positivo de Dengue, mientras que el índice de infestación se encuentra por debajo de 2 por ciento. Sin embargo, en Parita cabecera, este índice es de 3.5 por ciento, razón por la cual se eligió este sitio para la jornada.
Recomendamos a la población mantener limpios sus patios y predios, eliminar recipientes que puedan almacenar agua y convertirse en potenciales criaderos del mosquito, y estar pendiente a envases utilizados para el agua de animales y mascotas, entre otros.