En el marco del Día Mundial sin Tabaco a realizarse el 31 de mayo, el equipo de Promoción de la Salud del centro de Salud San Felipe realizó un concurso de sombreros confeccionados con material reciclable, la actividad se desarrolló con la participación de estudiantes de las escuelas República de México y la de los Estados Unidos en la instalación conocida como la Casa del Soldado en el Casco Antiguo.
Para la mejor selección del ganador/a el estudiante debía cumplir con las bases del concurso, que fueron elaborar el sombrero con total material reciclable y el mensaje enfocado en el día mundial sin tabaco.
Lizetta Olivo, jefe regional de Promoción de la Salud señaló que el objetivo de la actividad fue crear conciencia en los niños de los efectos negativos de fumar cigarrillos y sus derivados, también, el equipo de salud hizo docencia con la entrega de material educativo a todos los participantes.
Los jueces del concurso fueron representantes de Promoción de la Salud Regional, de la Oficina del Casco Antiguo y de la Junta Comunal de San Felipe.