Gobierno Nacional de Panamá

Realizan caminata contra la diabetes en Las Tablas

Lunes, 14 de Noviembre de 2022

Una gran caminata, compuesta por estudiantes de escuelas, colegios e instituciones del Estado, se realizó este lunes en la ciudad de Las Tablas, en el marco del día mundial contra la Diabetes,  este año bajo el lema: educar para proteger el futuro. 

El evento organizado por el Ministerio de Salud,  a través del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, tiene como propósito fundamental hacer un llamado a la población para que adopte estilos de vida saludables, en materia de alimentación y ejercicio físico como principales acciones de control y prevención de esta enfermedad.  

Ayvar Hernández,  director de la región de Salud de Los Santos destacó que cerca del 35 por ciento de la población santeña sufre diabetes en conjunto a otras comorbilidades como la hipertension; mientras que un 28 por ciento padece diabetes, esto debido a dietas ricas en grasas y falta de actividad física como principales factores de riesgo.  

La caminata finalizó en el gimnasio auditorio de la ciudad de Las Tablas donde se desarrolló un acto para reforzar el mensaje de prevención en los estudiantes, a través de múltiples dinámicas como sesiones de ejercicios,  charlas, proyección de videos, alimentos saludables, entre otras. 

Constantemente el equipo de Promoción de la Salud brinda docencia a la población acerca de las medidas de prevención y control,  de igual forma, las instalaciones de salud cuentan con nutricionistas que orientan y apoyan a la población sobre una adecuada alimentación.