Vestidos de blanco, con pancartas y con la fuerte determinación de que el cáncer se puede vencer, sobrevivientes de cáncer, amigos de pacientes, instituciones y asociaciones caminaron este domingo en La Villa de Los Santos.
Con el lema: "Yo doy cada paso por ti", la caminata organizada por personal de la Unidad Regional Oncológica de Azuero expresa la solidaridad que existe con el paciente que lucha contra el cáncer.
"Esta es una de las maneras como la Unidad Regional Oncológica de Azuero se relaciona con la comunidad de la que somos parte día a día", expresó el doctor José Pinto, jefe de la Unidad Regional Oncológica de Azuero ubicada en el hospital regional de Azuero Anita Moreno.
Pinto aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de hacer cambios urgentes en el estilo de vida para prevenir esta enfermedad, entre ellos: evitar la vida sedentaria y hacer ejercicios, comer sano con menos carnes rojas, más fruta y más vegetales, dejar el consumo de tabaco y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
La Unidad Regional Oncológica de Azuero cumple su primer año al servicio de la población este martes 17 de octubre, durante ese período, se han atendido 4,077 consultas, se logró la apertura de 294 expedientes nuevos y se han aplicado 2,731 tratamientos de quimioterapias.
Se han atendido más de mil personas que han generado esas citas y tratamientos.