Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención preventiva, ante la COVID-19, la Región de Salud de San Miguelito junto al Equipo de Respuesta Rápida (ERR) y de Trazabilidad, continúa realizando pruebas de hisopados casa por casa, a fin de detectar oportunamente personas con COVID-19 en las comunidades de Rogelio Sinan y Cerro Viento en este distrito.
Más de 75 pruebas rápidas de hisopados se realizaron en los sectores antes señalados, lo que permite identificar casos de COVID-19 y así darle seguimiento a los positivos y a sus contactos, es importante señalar que todas estas pruebas rápidas dieron negativo, así lo dio a conocer la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Autoridades de Salud en San Miguelito, instan a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por coronavirus.
San Miguelito sigue reforzando las medidas de bioseguridad COVID-19 en la comunidad, lo cual se ha convertido en la estrategia fundamental para evitar la propagación del virus, a su vez, se les hace llegar las bolsas de alimentos Panamá Solidario y los kits de medicamentos a los pacientes positivos para evitar que salgan de casa.
Es importante mantener las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, como Lavarse las manos con agua y jabón, utilización de gel alcoholado o alcohol, uso de mascarilla y pantalla facial y guardar el distanciamiento, así como evitar las aglomeraciones, así se corta el contagio la transmisión del COVID-19, destacó Ríos.
Si usted, o alguien de la familia presenta síntomas, debe acudir a los Centros de Salud del área y así evitar más contagios y evitar complicaciones, de esta manera se evitarán más contagios.