En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Departamento de Promoción de la Salud de la Región de Salud de Herrera, realizó una serie de actividades en distintos centros de salud de la región con el objetivo de educar a la comunidad en la prevención, manejo y tratamiento de esta enfermedad.
Las jornadas de concientización, organizadas por Educadores para la Salud, se llevaron a cabo en los centros de Ocú, Las Minas, Parita y La Arena.
Estas sesiones ofrecieron orientación integral sobre los pilares esenciales para el control de la diabetes, tales como el monitoreo de la salud, una alimentación saludable, la inclusión de actividad física y la atención a la salud mental.
Durante las actividades, los asistentes recibieron información sobre la importancia de realizar controles de salud periódicos, aspectos claves de una dieta equilibrada, y el impacto positivo de consumir alimentos con bajo índice glucémico.
Los participantes también fueron motivados a incorporar el ejercicio en su rutina diaria, destacando los beneficios del ejercicio en la sensibilidad a la insulina y el control de los niveles de glucosa.