Con el objetivo de llamar la atención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la región de Salud de Herrera realizó una serie de actividades, en los distritos de Ocú y Chitré, con miras a fortalecer valores de este importante grupo poblacional.
Las actividades se dieron en el marco del día mundial para la erradicación de Trabajo Infantil, y para ello el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajador (Cetippat) visitó el Centro comunitario integral de San Sebastián, en Ocú.
Mediante actividades lúdicas, se desarrollaron actividades para fomentar la importancia de los valores, los derechos y deberes de los niños, se les informó de los efectos nocivos que causan los productos de tabaco en la Salud Infantil, se brindó asesoría de Salud Bucal y se actualizó los esquemas de vacunas.
También, el hospital Dr. Cecilio A. Castillero, en Chitré, se hizo eco con una cadena humana y docencias, destinadas a promover la importancia de erradicar todas las formas de trabajo infantil.