Personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la Región de Salud de Los Santos han realizado hasta la fecha, 300 inspecciones a establecimientos en la Feria Internacional de Azuero, evento que inició este jueves 20 de abril.
Durante el recorrido, el personal aplicó cuatro multas, se dieron siete citaciones y 13 carnés fueron retenidos por su dudosa procedencia. También se dio el decomiso de aproximadamente 80 libras de carne de cerdo por características organolépticas alteradas.
La Feria Internacional de Azuero termina el lunes 1 de mayo y durante el evento las acciones del Minsa se mantendrán para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias de manera que la población reciba productos de consumo en buen estado.
De igual forma, el Ministerio de Salud y el Patronato de la Feria Internacional de Azuero mantienen un convenio de cooperación para evitar la comercialización de productos de tabaco, entre ellos: cigarrillos y sus derivados, cigarrillos electrónicos, narguiles, pipas de agua, cachimba, hookahs, shisba y vapeadores; ademas, se promociona la Ley 13 de 24 de enero de 2008 a través de diversas acciones.