Con murales, donación de frutas, sesiones docentes, entre otras iniciativas, la región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Nutrición, celebra el Día de las Frutas en sus diversas instalaciones de atención.
En el marco de la fecha, Rosanía de Castro, coordinadora regional de Nutrición hizo un llamado a la población para que consuman frutas, sobre todo las de temporada porque sus nutrientes están más concentrados y su precio disminuye.
Las actividades realizadas en las instalaciones de atención de la provincia tienen como finalidad promover el consumo de frutas por su valor nutricional (vitaminas y minerales) y su contribución en la disminución de los niveles de colesterol y una adecuada presión arterial.
La especialista recomienda el consumo de tres frutas diarias y dos vegetales. En el caso de los niños, promover su consumo con las cantidades requeridas según la edad.
La acción surge luego de que en diciembre de 2015, los ministros de Salud y de Agricultura de Centroamérica y República Dominicana, designaron el 3 de mayo como el Día de la Fruta, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO), el Instituto de nutrición de Centroamérica y Panamá-INCAP, y empresas privadas del sector frutícola de todo el país.