Médicos generales, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de bioseguridad, inspectores de saneamiento y de control de vectores del Ministerio de Salud, respaldan las campañas que realizan educadores y promotores para la Salud en diversas comunidades y planteles educativos, en su mayoría distantes a sus respectivos Centros de Salud.
La promoción de higiene personal, de las medidas de bioseguridad para prevenir enfermedades transmisibles, de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, de salud sexual y reproductiva y sobre la prevención de tabaquismo y otras adicciones fueron los principales temas desarrollados en las comunidades y estudiantes de los distritos de Barú y Tolé.
La jefa regional de Promoción para la Salud, María Juanita Castillo, destacó la importancia de brindar la información y orientación suficiente, para que las personas que reciban estos mensajes, tengan la disposición y capacidad de transmitirlo en sus hogares y demás entorno social.
Durante la semana que está por culminar, las charlas sobre temas de actualidad y estilos de vida saludables se efectuaron principalmente a estudiantes de media y Pre media, en las cabeceras de Tolé y Puerto Armuelles y en la comunidad de Cañazas, corregimiento de Progreso.
Los estudiantes y la población beneficiada reciben material didáctico y participan de juegos y actividades que además de propiciar un clima agradable entre los participantes, también ofrecen motivación y conocimientos.