El Departamento de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, regional de Los Santos, realiza visitas a los pacientes de COVID-19, que cumplen con el aislamiento domiciliario.
Los pacientes que están en cuarentena reciben orientación acerca de las medidas de bioseguridad que deben seguir durante el aislamiento y posterior recuperación para evitar la propagación del virus dentro del seno familiar y contactos cercanos.
Entre las recomendaciones están: el manejo adecuado de los desechos, el uso exclusivo de utensilios de cocina y de aseo, desechar los útiles de limpieza personal una vez termina la cuarentena, la desinfección de la casa, el lavado de ropa por separado y el uso permanente de mascarilla dentro del hogar.
El departamento de Promoción también hace énfasis en la importancia de reportar al personal de Salud cualquier síntoma que presente algún miembro de la familia, además, verifican que el paciente cuente con los medicamentos, oxímetro y las bolsas con alimentos.
Al paciente también se le orienta sobre la certificación al final de la cuarentena para su reintegro laboral, las visitas a pacientes COVID-19 positivos con parte de las acciones permanentes del departamento de Promoción de la Salud con el fin de velar por un aislamiento seguro.