Gobierno Nacional de Panamá

Promoción de la Salud en centros escolares

Lunes, 7 de Marzo de 2022

.  La mañana de este lunes, los equipos de Promoción de la Salud en la región Metropolitana visitaron centros educativos para la entrega de material didáctico de bioseguridad promoción de hábitos alimenticios y autocuidado. 

En este sentido, y con gran entusiasmo y optimismo Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud, en su cuenta publicó que “luego de dos años por fin nuestros chicos vuelven a las aulas, pónganle ganas muchachas, el éxito les espera, vayan con la certeza y seguridad que en @minsapma seguiremos haciendo lo necesario y estaremos vigilantes para que logren sus metas con salud y seguridad sanitaria. ¡Viva Panamá!”.

En la escuela República de Finlandia el personal del Centro de Salud de Boca La Caja, visitó las aulas de clases y distribuyó pantallas faciales al personal administrativo y estudiantil que con gran emoción inician el año escolar presencial 2022. 

También en las Escuela Pedro J. Sossa y la Escuela Federativa de Brasil en el corregimiento de Calidonia, Promoción de la Salud hizo entrega de materiales educativos, enfocados en la importancia del lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y la pantalla facial como medidas de autocuidado, además de un volanteo en el sector de La Cuchilla a aquella población que circula diariamente. 

Así mismo, el Centro de Santa Ana participó en los actos protocolares de inicio del año escolar en la escuela Justo Arosemena, posterior el personal de Promoción hizo énfasis sobre las medidas de bioseguridad a los estudiantes de los niveles de 4°, 5° y 6° con orientaciones en temas de Salud.