El equipo de la Región Metropolitana de Salud no baja la guardia y mantiene sus intervenciones enfocadas en beneficio de toda la población de los corregimientos de responsabilidad, a través de los centros de salud con la activación de los programas.
El programa de niñez con el propósito de crear los espacios adecuados para aquellas madres lactantes, certificó una sala de lactancia materna en la empresa Mi Bus siendo el número 18 que beneficiará aquellas madres y sus niños. Estas salas en los lugares de trabajo están establecida por ley N° 135 de 23 de marzo de 2020, que reforma la ley 50 de 1995 que protege y fomenta la lactancia materna y modifica el Código de Trabajo.
En tanto, el Centro de Salud de Curundú con el Ministerio de la mujer realizó una jornada de sensibilización sobre la prevención de la violencia contra la mujer dirigido a las pacientes femeninas que esperaba su atención en la instalación.
También, en el Centro de Salud de El Chorrillo a través del equipo que ejecuta el Programa de Adolescentes brindó atención de salud integral, orientación y consejería para la prevención de factores de riesgo, educación en valores y habilidades para la vida.
El equipo de Control de Vectores, para este martes, enfocó sus acciones en las áreas de mi pueblito en el corregimiento de Ancón y en el sector de Altos del Romeral, y el lunes en el corregimiento de Las Mañanitas con las nebulizaciones con equipo liviano y pesado, además de las inspecciones para eliminar los criaderos.