El Programa de Cuidados Paliativos y Acompañamiento Humano y Espiritual del enfermo en miras de brindar equidad en el acceso a los cuidados paliativos, ofrece capacitación para empoderar los equipos locales, dictan sesiones educativas en el Hospital Nicolás A Solano, sobre temas de bioética y manejo de duelo de familiares de pacientes fallecidos, con enfermedad avanzada irreversible, donde el control del dolor y los aspectos psicosociales y espirituales cobran mayor importancia.
Contó con la invocación religiosa por parte del padre Julián Nieto de la parroquia San Martín de Porres de El Espino, además de la participación del director regional Kevin Cedeño.
Se capacitaron médicos generales enfermeras de salud mental, trabajadores sociales, farmacéuticos y personal del Hospital Nicolás A. Solano con los temas "bioética en cuidados paliativos" impartido por María Cañizales y "Manejo de duelo por Aida Dawkins".
Esta capacitación refuerza los conocimientos de este personal idóneo, para brindar una mejor atención a pacientes sin posibilidades de tratamiento curativo y en fase terminal, dicha actividad se realiza dentro del plan estratégico de gobierno Colmena de La Chorrera.