- El convenio establece la necesidad de acreditarse y evaluar los estamentos educativos en las carreras de salud y reacreditarse a través de un proceso en la cual cada una de ellas se somete a lo constituido por el Meduca.
- “Es un compromiso del Gobierno Nacional que lidera el presidente Cortizo, el seguir fortaleciendo las políticas de educación con el objetivo de que sea más competitiva y con los mejores estándares internacionales”, señaló Berrío.
La viceministra de Salud Ivette Berrío participó este jueves como testigo de honor de la Firma del Acta de Compromiso para los procesos de acreditación y reacreditación de las carreras del área de ciencias de la salud a cargo del Ministerio de Educación (Meduca), las universidades oficiales y particulares.
En ese sentido la viceministra Berrío mencionó que este compromiso establece la necesidad de acreditarse y evaluar los estamentos educativos en las carreras de salud y reacreditarse a través de un proceso en la cual cada una de ellas se somete a lo constituido por el Meduca.
Explicó que el nivel educacional se eleva mediante este convenio, al mismo tiempo las exigencias de todos los protocolos educativos en lo que respecta a salud con la proyección de ser competitiva con otras universidades internacionales.
“Estos procesos elevarán el estándar en la calidad de educación en las carreras de salud en todo el país con el objetivo de ser más competitivo”, acotó.
Es un compromiso del Gobierno Nacional que lidera el presidente Cortizo, el seguir fortaleciendo las políticas de educación con el objetivo de que sea más competitiva y con los mejores estándares internacionales”, señaló Berrío.
La actividad que se desarrolló en un hotel de la localidad contó con la participación del viceministro administrativo de Educación, José Pio Castillero, el Consejo Nacional de de Evaluación y Acreditación de Panamá (Coneaupa), decanos, personal docente y administrativo de las diferentes universidades.