Gobierno Nacional de Panamá

Proceso de vacunación en Panamá Norte espera inmunizar a 79 mil personas

Jueves, 2 de Septiembre de 2021

 La Región de Panamá Norte continúo este jueves desde muy temprano con la aplicación de las segundas dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19, mediante la estrategia de barrido en 14 puntos habilitados para este proceso.

Durante un recorrido que inició en el Centro de Educación Básica General Presidente Roosevelt, ubicado en el corregimiento de Chilibre, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, acompañado de la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García y autoridades locales, señaló que se verifica el desarrollo dinámico de la vacunación y se le brinda seguimiento.

“Hemos visto mucha recepción, hay mucho movimiento y eso es bueno, las personas que no se hayan puesto su primera dosis y quieren venir, que vengan porque realmente queremos inmunizar a la mayor cantidad de personas”, afirmó el titular de Salud.

Detalló que, en la primera jornada, miércoles 1 de septiembre, la Región de Salud de Panamá Norte superó las 13 mil 400 segundas dosis aplicadas, resaltando que es muy bueno y positivo para alcanzar rápidamente la inmunidad comunitaria anhelada por todo el país.

Panamá Norte espera concluir el próximo domingo 5 de septiembre la inmunización de aproximadamente 79 mil personas con la aplicación de las segundas dosis de la farmacéutica Pfizer, este proceso tiene un horario de 7 a.m. hasta las 5 p.m.

Analizan levantar restricciones

Por otra parte, el ministro de Salud mencionó que se sigue analizando el levantamiento de restricciones, tales como el toque de queda en otros puntos del territorio nacional, porque en muchos países han tratado de evolucionar muy rápido y posteriormente han tenido que regresar con la implementación de esta medida.

El ministro Sucre hizo énfasis en que Panamá lo ha hecho bien; con mucha cautela y todo lo que se hace es basado en un plan sobre medidas e indicadores, discutido por un equipo técnico.

Precisó que cada martes se levantan más restricciones, pero se les reitera a los ciudadanos de estas áreas respetar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. Finalmente, dijo que se analiza la eliminación de otras medidas restrictivas próximamente, para Panamá y San Miguelito.