La región Metropolitana de Salud, mantiene atención médica, insumos y ambulancia en el Centro de Transición para jóvenes, lugar habilitado por la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno, para los pacientes positivos de COVID-19, privados de libertad.
Un total de 91 casos confirmados son del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), de los cuales 53 están en el Centro de Transición para jóvenes y 38 son casos nuevos.
Luego de evaluaciones, el Ministerio de Gobierno tiene previsto, utilizar otro albergue un hotel hospital para estos 38 nuevos casos de privadas de libertad positivas con COVID-19, el cual tendrá la seguridad por la Policía Nacional, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y custodios del Ministerio de Gobierno (Mingob).
Mientras que la atención de las pacientes será brindada por el personal del Ministerio de Salud (MINSA) asignado.
En el Centro de Transición para jóvenes, se mantiene personal médico y de enfermería cumpliendo con un horario de 7:00 am a 7:00 pm y una ambulancia, de requerirse el traslado de pacientes después de este horario se gestionará con el 911.
Respetando los derechos humanos a los privados de libertad se les está proporcionando alimentos, hidratación y áreas de recreo necesarias para salvaguardar su salud.