Las dosis de esperanza llegaron este viernes a la provincia de Chiriquí y con ello se inicia de manera formal la primera fase de vacunación contra la COVID 19, donde la enfermera Lidia Espinosa Martínez fue la primera en recibir su dosis en esta jornada inicial de vacunación.
Espinosa cuenta con 43 años de edad y ha prestado servicio durante 20 años en la Unidad de Cuidados intensivos.
También el médico interno Juan Llerena de 42 años de edad, se convirtió en el segundo profesional de la salud al cual se le aplicó la vacuna.
Llerena cuenta con 20 años de experiencia y ha laborado incansablemente durante la pandemia en la sala de pacientes positivos al virus del hospital regional Rafael Hernández en David.
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien arribó a Chiriquí reiteró a la población, no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas de bioseguridad.
Las 480 dosis de vacunas custodiadas por los estamentos de seguridad llegaron al aeropuerto Enrique Maleck, para luego ser distribuida entre el personal que trabaja en la primera línea de defensa, tanto en el hospital Regional como del hotel hospital y el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía donde también se brinda atención a pacientes positivos, en condiciones menos graves, pero con alguna comorbilidad.