La región Metropolitana de Salud, ya cuenta con la primera sala de lactancia materna certificada en el Policentro de Parque Lefevre, cuya finalidad es apoyar a las madres lactantes y sus bebes.
Ricardo Torres Castillo director regional mencionó que como regentes de salud estamos accionados en mejorar la calidad de atención en salud, y con esta sala de lactancia contribuimos con el personal femenino en un ambiente de tranquilidad y seguridad para obtener el vital líquido para los infantes lactantes.
Kristy Pérez directora médica agradeció el esfuerzo a todo el equipo del Policentro por el empeño y dedicación, para que este proyecto fuese una realidad y a la coordinadora regional del Programa de Niñez, Dra. Mitzila Rosas por su orientación para nuestra sala de lactancia.
La coordinadora del programa doctora Rosas destacó que la regional de salud hasta la fecha a certificado 30 salas de lactancia materna en diversas instituciones públicas y empresas privadas, en búsqueda del apoyo de las madres lactantes y sus bebes, además se continúa trabajando para sumar más instalaciones de salud.
La inauguración de esta primera sala de lactancia materna es el inicio de ampliar a otras instalaciones para apoyar la etapa de lactar y beneficiar el desarrollo cognitivo y motor de los infantes.