La primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaria, y el director médico del Ministerio de Salud, Federico Pérez, asistieron a la jornada del Programa Amor sobre Ruedas, que se desarrolló en David.
“No vamos a parar de trabajar por la salud y bienestar de la población, mediante Amor sobre Ruedas y otros programas destinados a brindar servicios de calidad y con equidad”, manifestó Cohen de Mulino.
La primera dama informó que, actualmente se estudia reanudar los exámenes de optometría, entrega de lentes a escolares y personas de la tercera edad, la instalación de salas de quimioterapia a nivel nacional y jornadas de prueba de antígeno prostático específico (PSA).
En la jornada de Amor sobre Ruedas que se realiza desde el pasado lunes en David, se han hecho 80 pruebas de mamografías, además de 75 implantes anticonceptivos y electrocardiogramas, al igual de pruebas de detección del virus de la inmunodeficiencia adquirida.
Las mamografías que se han realizado hasta el momento en el programa permitieron descubrir de manera temprana seis casos de tumores, que recibirán su respectivo tratamiento.
El programa Amor de Ruedas continuará en el distrito de la altiva provincia hasta el próximo viernes.