Como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Promoción de Salud, que tienen por objetivo resaltar la lucha contra el VIH, este sábado se desarrolló en las instalaciones del Estadio Maracaná, ubicado en El Chorrillo, la primera copa de fútbol denominada: "Uniendo fuerzas contra el VIH".
Gabriela García de Salazar , directora de Promoción de la Salud mencionó que durante el mes de diciembre, con motivo de las campañas contra el VIH , se coodinó llevar a cabo la primera copa de fútbol intercolegial para involucrar a los jóvenes y romper paradigmas haciendo la promoción de una forma diferente.
"Es importante acercarse más a la juventud y en este tema del deporte nos interesa que participen, se diviertan y a la vez hagan un estilo de vida saludable, además de la concientización en los temas del VIH", enfatizó García de Salazar.
Recalcó que el rol promocional sobre este tema en la juventud es que retrasen el inicio de la vida sexual, debido a que para todo hay tiempo y la mejor etapa es cuando se ha alcanzado un grado de madurez responsable.
Detalló que el inicio temprano de la actividad sexual puede traer consecuencias tales como embarazos no deseados y enfermedades transmisibles.
Por su parte, Máx Pinzón, director médico del Centro de Salud de El Chorrillo, dijo que los jóvenes que están experimentado cambios deben tener el conocimiento que existe una enfermedad que puede ser prevenida con una buena educación.
La primera copa intercolegial fue disputada entre los equipos de El Chorrillo y el Colegio Abel Bravo.