Directivos Nacionales del Ministerio de Salud (Minsa) encabezados por el secretario general encargado, Alessandro Ganci, la directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, Thays Noriega y el Dr. Rusbel Batista Ortega, director de la Dirección Nacional de Dispotisitivos Médicos recibieron una delegación de la empresa japonesa Nipro International y Nipro Panamá.
“Intercambiamos información y conocimiento de la nueva tecnología que viene de Nipro, incluida el nivel de supervivencia que tienen los pacientes que tienen ellos con afectaciones renales crónicas que necesitan hemodiálisis”, explicó Ganci.
Añadió que la tecnología llamada de alto flujo, que no contamos aún en Panamá, permitirá una mejor dialización y menor utilización del tiempo y hospitalización; lo cual repercute que se puedan atender más pacientes, en el mismo período de tiempo.
Durante la reunión, se habló sobre las nuevas tecnologías que trae Nipro al mercado como lo son las cirugías de corazón abierto y los diferentes dispositivos médicos que tienen de alta gama.
Se acordó con los representantes de la empresa, la posibilidad de conocer y a futuro ofrecer en CREA (Centro de Simulación panameño) que está ubicado en Ciudad del Saber, entrenamiento local como internacional en el uso de estos sistemas, dirigido a personal panameño e internacional.