Gobierno Nacional de Panamá

Preparados para las próximas reaperturas económicas

Viernes, 4 de Septiembre de 2020

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (E.U.T.) que operan en todas las áreas de responsabilidad sanitaria del país, están preparados para las próximas reaperturas económicas y la eliminación de algunas de las medidas restrictivas de movilidad, lo que el Ministerio de Salud (MINSA) propone que la población siga aplicando las medidas de bioseguridad.  

En este sentido el EUT del MINSA Capsi de Las Garzas en coordinación con líderes comunitarios entregaron bolsas con alimentos y medicamentos a pacientes positivos en las comunidades de Pacora Garden, Río Chico, La Hugo Espadafora, Paso Blanco y San Francisco.  

El Centro de Salud en los corregimientos de la 24 de Diciembre y de Tocumen respectivamente con sus EUT efectuaron visitas domiciliarias a pacientes positivos entregándoles bolsas con alimentos y medicamentos como parte del seguimiento y control que se realiza en estas comunidades.  

En el corregimiento de San Felipe, el Centro de Salud con el personal de Promoción para la Salud realizaron perifoneo y colocaron afiches relacionados a las medidas de bioseguridad ante la reapertura económicas, acciones ejecutadas en las calles 11, avenida A y la Plaza Herrera,   

El Centro de Salud del Chorrillo en coordinación con su EUT realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos entregándoles kits Protégete Panamá, bolsas con alimentos y medicamentos acciones en la barraca Ricardo Bermúdez, como también perifoneo sobre la normativa COVID-19.  

En el sector de Parque Lefevre el Policentro de Salud entregó kits Protégete Panamá, bolsas con alimentos y medicamentos a pacientes positivos, esto en la comunidad de Costa Bella como parte de la trazabilidad diaria.  

Por su parte el Centro de Salud de Boca la Caja, se entregó ayuda social y medicamentos a pacientes positivos como parte del seguimiento y control de trazabilidad, esto se realizó en la comunidad de San Sebastián aunado el perifoneo sobre las medidas de bioseguridad ante la COVID-19. 

En el sector de Santa Ana el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) llevó a cabo una jornada masiva de toma de hisopados en calle 15 en una barraca donde hay un aproximado de 304 personas.