Gobierno Nacional de Panamá

Por las poblaciones vulnerables trabajamos en equipo: ministra Turner

Martes, 21 de Enero de 2020

Mejorar atención a los pacientes y mejorar las infraestructuras, son parte del reto asumido por el MINSA.

"Estamos priorizando atención primaria de nuestros ngabes", así expresó la ministra de Salud Rosario Turner, durante un recorrido este lunes en el Hospital Regional Chiricano Oriente Dr. Francisco Pérez de San Félix.

Para ello, la titular de Salud giró instrucciones para así mejorar la infraestructura de este centro hospitalario, además de robustecer el abastecimiento de medicamentos. También ordenó el equipamiento de cunas, camas entre otros, pero sobre todo solicitó que se brinde una atención más humana desde los profesionales de la salud hacia los pacientes.

La ministra Turner agregó que para la efectividad del sistema de salud se requiere de la colaboración de todos y un trato más humano.

Durante su recorrido los pacientes agradecieron a la ministra Turner por todo el esfuerzo que el MINSA plasma para llevar salud a los pueblos originarios.

“Tenemos un compromiso con romper las barreras que impidan llevar salud a la población y vamos a seguir trabajando para lograrlo”, reafirmó la ministra Turner.

Aprovechando la gira y en el marco del 51 aniversario del MINSA se hizo entrega además de varias canastillas a madres indígenas; además se les brindó orientación para que amamanten sus niños con leche materna.

Popular Off-White