Gobierno Nacional de Panamá

Población se inocula contra la influenza en puntos fijos los fines de semana

Lunes, 10 de Junio de 2024

 Panamá, 10 de junio de 2024. El equipo de vacunación de la Región Metropolitana de Salud aplicó 4 mil 175 dosis de vacunas, en la jornada extra muro de fin de semana en centros comerciales y áreas de participación masiva de personas.

 De la población que acudió a inocularse, 2,222 vacunas por influenza, mientras, 1,953 de otras dosis, en seis puntos establecidos a nivel de corregimientos de responsabilidad sanitaria.

 Según el informe epidemiológico regional se han reportado 649 casos de influenza  y dos defunciones.

 Las autoridades reiteran a la población que acudan a inocularse de las diferentes vacunas ofertadas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de lunes a viernes en los centros de salud, policentros, Minsa Capsi  y las policlínicas de la CSS.

Se le recuerda a la población, que las jornadas de vacunación extra muro serán anunciadas por las cuentas oficiales del Ministerio de Salud.

Igualmente, se le recomienda a la población que de presentar síntomas respiratorios como tos, fiebre y /o dificultad para respirar, acudan a las instalaciones de salud para recibir atención médica oportuna y para evitar la propagación de virus. Además, se reitera reforzar el lavado de las manos, utilizar gel alcoholado y de tener síntomas de resfriado o gripe, utilizar la mascarilla.