El uso obligatorio de la mascarilla y la careta en el transporte público, son obligatorias desde el 17 de mayo, la misma es una herramienta que en gran medida contribuyen a reducir el riesgo de contagio por la COVID-19 a las personas que utilizan esta vía de traslado.
El Ministerio de Salud a través de sus regiones, mantiene las acciones enfocadas luego de que el informe epidemiológico reportó el aumento de los casos a nivel de todo el país.
La Región Metropolitana de Salud hace el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar el reforzamiento de las medidas de bioseguridad, ya que se mantendrá realizando los operativos de verificación y cumplimiento de las normas a establecimientos de interés sanitario y de manera individual.
La intención de los operativos no es causar molestias, es proteger la Salud Pública y buscar el equilibrio económico y sanitario, pero con responsabilidad ciudadana, es lo que las autoridades regionales han señalado en varias ocasiones.
Otras medidas que se deben reforzar en el transporte público, sus áreas de trabajo y en sus hogares es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso del gel alcoholado fuera de casa, el distanciamiento físico y mantener la burbuja familiar.
Actualmente, se realiza la inoculación contra el COVID-19 y en la región Metropolitana de Salud, responsable de centros de vacunación en los circuitos 8-7, 8-8 y 8-10, donde se han aplicado un total de 20,928 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que es un gran avance y se invita a las personas mayores de 30 años a inscribirse en vacunas.panamasolidario.gob.pa, para lograr su cita y reservar su dosis, para que podamos alcanzar la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.