Gobierno Nacional de Panamá

Población de Panamá Oeste acude a vacunarse contra la influenza y otra vacuna

Lunes, 10 de Junio de 2024

Panamá Oeste, 10 de junio de 2024. Durante el fin de semana, una gran cantidad de personas acudió  para aplicarse la dosis contra la influenza y otras vacunas en puntos fijos ubicados en centros comerciales, supermercados  y centros de Salud.

El equipo de enfermería regional aplicó  un total de 4 mil 423 dosis, divididos en 3,285 contra la influenza y 1,138 para otras enfermedades.

Datos estadísticos reportados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) , reportan que en la región de Panamá Oeste se han colocado hasta la fecha 45 mil 801 dosis contra la influenza, por su parte, en la Caja de Seguro Social (CSS) , se han aplicado 27 mil 737 dosis, que totalizan 73 mil 538 dosis.

Kevin Cedeño, director regional, señaló que: “todos los puntos de vacunación estuvieron abarrotados y se seguirá vacunando a la población de los cinco distritos de la provincia, insto a la población adoptar medidas de prevención y control como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse al toser, evitar contacto con personas enfermas, usar gel alcoholada, de presentar síntomas respiratorios utilizar la mascarilla, no automedicarse y acudir a recibir atención médica oportuna en los centros de atencion primaria".

Cedeño, reiteró el llamado a la población acudir a las instalaciones de Salud a inocularse contra la influenza, en los centros de Salud o policlínicas de la Caja del Seguro Social, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m, como también en las jornadas extra muro los fines de semana en puntos fijos habilitados de los corregimientos de responsabilidad y centros comerciales.

A nivel nacional, han fallecido un total de 26 personas, entre ellas 5 son de la provincia de Panamá Oeste.