Gobierno Nacional de Panamá

Plan Colmena sigue brindando atención en temas de salud

Lunes, 27 de Junio de 2022

Una gira integral a través del Plan Colmena, realizaron médicos, enfermeras y funcionarios del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, quienes este lunes atendieron a cientos de residentes de la comunidad de Quiteño en el corregimiento de Las Lomas en David.

Atención en medicina general, control de peso y talla, toma de presión arterial, papanicolaou, odontología, nutrición, entrega de medicamentos y otros fueron proporcionados a niños, jóvenes y adultos que se congregaron en la escuela El Quiteño.

Los equipos de enfermería también se desplazaron al lugar para brindar la aplicación de vacunas del esquema nacional, donde las más solicitadas fueron las dosis de covid-19, la de influenza y la VPH, aunado a ello se les recomendó a los padres la vacuna pediátrica para niños en edad escolar, ya que algunos menores aún no contaban con esta.

Por su parte la educadora de la salud, brindó charlas y sesiones educativas, en torno al tema de estilos de vida saludable, la lonchera escolar, medidas de bioseguridad, peligros del consumo de tabaco, importancia de la buena alimentación entre otros.