Juan Pinilla, un morador del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, quien se dedica a la faena del campo, decidió hacer un alto en su jornada y pasar por el puesto de hisopados exprés que hoy estuvo en su comunidad, como parte de la estrategia de las autoridades de Salud en esta región del país, para ubicar pacientes positivos de la COVID-19.
El señor Pinilla, montado sobre su caballo llegó hasta el puesto ubicado en la cancha municipal del corregimiento cabecera, y de forma inmediata los trabajadores sanitarios se aproximaron para realizarle la prueba, sin siquiera tener que bajarse del animal, su medio de transporte tradicional camino a su finca.
Sin duda alguna, se trata de una muestra del compromiso de una comunidad agradecida por tener las pruebas de hisopado a su alcance, sin tener que ir a un Centro de Salud u hospital.
Pero, además, de la mística de un equipo de trabajo, comprometido con su labor, dispuesto a sortear todos los obstáculos para atender y llevar salud a la población, en pandemia y en todas sus necesidades médicas, indicó Luis Pérez, director de Salud de la provincia de Herrera.
Los puestos itinerantes en la provincia han tenido gran éxito, en todos los distritos donde se ubicaron desde inicios de la semana.
Los mismos se trasladarán el jueves 11 y viernes 12 al distrito de Santa María.