Israel Cedeño, director regional metropolitano señaló que, diariamente los equipos de la región salen y seguirán realizando verificaciones de cumplimiento de las normas sanitarias, también confirmó la circulación en el país de la cepa mutante D614G de COVID, dato entregado por el Instituto Conmemorativo Gorgas, la cual ha aumentado su presencia en el país y es mucho más contagiosa, lo que ha causado un repunte en los casos.
Durante un operativo conjunto entre el MINSA y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) este domingo, se visitaron y verificaron varios locales de interés sanitario, en las áreas de Condado del Rey, Clayton Mall y Plaza Centenial, certificando el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, quienes incumplían fueron citados para su respectiva sanción.
En entrevista al director regional metropolitano, Cedeño, señaló que no se baja la guardia ante el COVID, ni otras situaciones sanitarias, por tanto, el equipo de Salud Pública se ha encontrado con varios locales sin el permiso de salud para operar, colaboradores sin carné, además de no contar con los anuncios de la ley 13 y el decreto ejecutivo 230.
sobre la cepa mutante el dr. Cedeño dijo que, “Si usamos la mascarilla como debemos, practicamos el distanciamiento, realizamos el lavado frecuente de manos, independientemente de la contagiosidad, si se acatan las recomendaciones, vamos a poder controlar el virus”.