Médicos y enfermeras del Centro de Salud de Río Luis participaron de una jornada de capacitación y docencia para la utilización de un moderno "Monitor de Signos Vitales", equipo que muestra los parámetros fisiológicos de un paciente conectado a éste, utilizando las señales eléctricas del corazón para desplegar gráficamente su estado funcional.
Damián González director médico de esta instalación de salud, explicó que esta capacitación permitirá al personal conocer las bondades del equipo, para utilizarlo de manera segura, oportuna y eficaz en los pacientes, disminuyendo los traslados hasta el Hospital Dr. Luis "Chicho” Fábrega.
El galeno destacó que el uso de este monitor de signos vitales es un avance importante en este centro, que diariamente atiende y recibe gran cantidad de pacientes con múltiples afectaciones.
El Centro de Salud de Río Luis está ubicado en el norte de la provincia, corregimiento de Río Luis, distrito de Santa Fe y brinda atención a las comunidades de Calovébora, Caloveborita, Guabal, entre otras.
También brinda atención a las regiones hermanas de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé y Colón, quienes por accesibilidad geográfica acuden a esta instalación de salud.