La mañana de este lunes, el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana y del Centro de Salud de Santa Ana realizaron una verificación de cumplimiento de normas sanitarias y de los productos del mar ofrecidos en el mercado de mariscos.
“A parte de estar verificando los vendedores y los productos alimenticios del mar, también estamos inspeccionando los locales que cumplan las medidas sanitarias “, mencionó Israel Cedeño director regional metropolitano.
Al momento de comprar los productos del mar, recomendó a la población observar que los productos sean frescos y guarden la cadena de frío adecuada, más en estos días santos, donde aumenta el consumo de estos productos.
También, reiteró a la población que se moviliza por mar a otras provincias o islas que soliciten la protección en las embarcaciones, además de no bajar la guardia y continuar con el uso de la mascarilla en los sitios donde no se garantice el distanciamiento.
Otra de las acciones ejecutadas por la región de Salud en el mercado de mariscos, fue una jornada de carnetización para manipuladores de alimentos, donde se benefició a más de 200 personas.