Personal de diversos departamentos del Ministerio de Salud, regional de Los Santos, recorrieron este martes, casa por casa, la comunidad de El Cocal de Las Tablas, como parte de las acciones de prevención del Dengue, Zika, Chikungunya, hantavirus y otras amenazas a la salud.
Las acciones involucraron docencia, inspección de predios, limpieza de patios, curso de las aguas servidas, disposición del agua potable almacenada, verificación del cambio del agua de las mascotas con regularidad, disposición final de los restos de comidas, entre otros medidas que se deben adoptar para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos o roedores.
De igual forma, se verificó el cumplimiento de las normas sanitarios en establecimientos dedicados a la venta de comidas y bebidas, entre los departamentos que participaron estaban: Control de Vectores, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria.
Se trata de acciones integrales que continuarán en comunidades de la provincia de Los Santos la cual registra 25 casos de hantavirus en lo que va del año, 8 de ellos durante el presente mes de agosto.