El personal del departamento de Salud Pública de la región de Salud de Los Santos mantiene vigilancia permanente durante las fiestas patrias para garantizar que las diversas actividades que se llevan a cabo cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.
Los inspectores visitan salas de eventos y los sitios donde se desarrollan las dianas y otras atracciones, para velar por el cumplimiento de disposiciones puntuales como el uso de mascarillas, mantenerse dentro de su burbuja, cumplir con el aforo establecido, el esquema de vacunación y productos de limpieza, entre ellos: gel alcoholado, alcohol y papel toalla.
El personal de Saneamiento Ambiental también vigila los establecimientos de expendio de alimentos de manera que se ajusten a los parámetros establecidos para que los consumidores adquieran productos sanos. El carné de manipulador de alimentos vigente, instalaciones limpias, productos con la refrigeración adecuada, son parte de las exigencias.
En medio de las fiestas patrias, el trabajo de detección y trazabilidad de casos de Covid-19 no se detiene, en ese sentido, el departamento de Promoción de la Salud, Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) no bajan la guardia. Además, se harán hisopados del 3 al 6 de noviembre de 8:00 a.m. a 12: m.d. a un costado del Xtra Market de la ciudad de Las Tablas.
El Minsa le recuerda a la población que el virus no se ha ido, por tanto, se requiere cumplir con las medidas de bioseguridad, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel alcoholada y alcohol, mantener el distanciamiento social y respetar la burbuja familiar.