La región Metropolitana de Salud no baja la guardia y continúa con las jornadas de promoción y prevención que beneficien a la población de los corregimientos de responsabilidad.
En el Centro de Salud de Veracruz se inició la campaña Cero Niños Quemados, con docencia a los adultos y padres para evitar que los niños utilicen productos pirotécnicos que por su mal uso causen accidentes provocando quemaduras graves en los menores de edad.
En el Policentro de Parque Lefevre el equipo se sumó a la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad donde no hay diferencias porque todos somos iguales.
Mientras que en el Centro de Salud de Curundú se resaltó en la prevención en el día mundial en la lucha contra el Vih con la participación de PASMO, la psicóloga Luzmila Goff y el director médico Luis Ruiz resaltando la importancia del autocuidado, la prevención y la importancia de realizarse la prueba, derribar estigmas y tabúes sobre el VIH/SIDA , la educadora para la Salud Nimia Valdespino de Promoción regional y organizado por el Alonso Martin promoción del centro, con trabajo en equipo y alianzas estratégicas en pro de la comunidad.
El equipo del Centro de Salud de Río Abajo, en refuerzo a la campaña de prevención en fiestas de fin de año, realizó charla dirigida a estudiantes de la Escuela Mateo Iturralde sobre usos de juegos pirotécnicos, bombitas, estrellas entre otros para evitar accidentes en niños.
En tanto, el equipo de Salud Mental regional realizó importante reunión de coordinación para las acciones y actividades a realizar en el 2025 enfocado en fortalecer los planes y guías establecidas en cuanto manejo de la hoja de registro diarios, actualización de códigos de pruebas psicométricas y proyectivas para evitar sub registro en la hoja de registro diaria entre otros temas en proyección a mejorar la atención y servicio en las instalaciones de salud.