La directora encargada de la Región de Salud de Panamá Oeste, Sandra Muñoz, junto a su equipo de trabajo, salud pública, administración, promoción de la salud, Psicología, trabajo social, salud mental, personal médico, enfermería, saneamiento ambiental y del nivel local Centro de salud de San Carlos, se trasladaron a la comunidad Rio de Jesús en el distrito de San Carlos, con el objetivo de brindar apoyo y atención médica a las 19 familias afectadas por el mal tiempo en esta provincia.
Durante la jornada se les entregó 600 libras de cremas nutricionales, 25 mochilas escolares, bolsas con kits de aseo personal, insumos de desinfección, mochilas escolares, 50 cajas de mascarillas quirúrgicas, ropas, bolsas de comida, docencia sobre cómo manejar el miedo, el estrés y el realizado correcto de lavado de manos.
Personal de enfermería aplico 21 dosis de vacunas a niños y adultos, mientras personal de Promoción de la Salud entrego 100 material educativo de lavado de manos.
Esta actividad beneficio a 81 personas de la comunidad, entre ellos una embarazada y dos pacientes con discapacidad a quienes se les entrego también pañales desechables y medicamentos.
Conto con la participación de instituciones gubernamentales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Obras Públicas, líderes de la comunidad.