Con el fin de concienciar al personal de la junta comunal de Cativá sobre el dengue, sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypty, la Región de Salud llevó una orientación de este tema.
La preocupación se centra en el incremento de casos por dengue en este corregimiento, donde se reportan 6 casos, esta intervención tiene como finalidad reforzar la información sobre la eliminación de criaderos de mosquitos con personal de la junta, para que esta sea transmitida a sus pobladores.
Participaron Vicente Meneses, jefe regional de Promoción de la Salud, Milka Mejía, jefe de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores explicaron la importancia de identificar los recientes útiles y no útiles que están en la casa y que pueden convertirse en focos de infestación.
Para este jueves, promotoras de Saneamiento Ambiental y de la junta comunal de Cativá estarán en varios sectores en jornada de concienciación con la población, posteriormente personal de Control de Vectores iniciará una fumigación masiva en varias áreas del corregimiento.