Médicos y funcionarios de distintos departamentos en Ministerio de Salud de la región de Chiriquí brindaron su apoyo irrestricto a la comarca Ngäbe-Buglé dónde cada semana se realizan giras de atención integral de salud.
Este miércoles se trasladaron a la comunidad de Camarón en el distrito de Besikó, donde el despacho de la Primera Dama, se hizo presente y junto al Minsa brindaron los servicios básicos y atención a los residentes.
En la actividad, se brindó, de forma gratuita los servicios de medicina general, control de peso, talla y presión, pediatría, atenciones de ginecología, odontología, nutrición, laboratorio, farmacia, radiología, hisopados, veterinaria.
También el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) efectuó una jornada de vacunación para reforzar y actualizar el esquema nacional de vacunación de niños y adultos de estas áreas.
En tanto, los equipo de Salud Pública llevaron a cabo inspecciones a viviendas, establecimientos de interés sanitario, saneamiento ambiental y dictaron charlas de educación para la salud y prevención de enfermedades.