Gobierno Nacional de Panamá

Patrullaje y control, herramientas efectivas para controlar el COVID-19

Miércoles, 19 de Agosto de 2020

Los Centros de Operaciones y Control Comunitaria COVID-19 mantienen los patrullajes de seguimiento y control férreos en todas las comunidades de las áreas de organización de Salud de la Región Metropolitana con el objetivo de controlar la cadena de contagios del virus en estos momentos de reapertura comercial.

El Centro de Salud de Juan Díaz en su patrullaje mixto y en coordinación con el Equipo de Trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta visitaron a pacientes positivos COVID-19 de esta comunidad, en el Centro de Salud de San Felipe se recibió una donación de Kits de bioseguridad por parte del Club Rotario de Panamá para distribuirlo a la población infantil de esta comunidad.

Por su lado, el Centro de Salud de Rio Abajo en coordinación con su Equipo de Trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta, entregaron bolsa de alimentos a paciente positivos, medicamentos, al igual que realizaron una jornada de vacunación contra la Influenza, el personal de Control de Vectores también realizó fumigaciones para así eliminar los mosquitos que trasmiten el dengue, estas acciones se realizaron en Calle 16, Villa Rica, San Cristóbal, Calle 11 y 12 EDG, Montego Bay, Calle 7 ave. La Pulida. Además, se recibió una donación de gorros quirúrgico por parte de la empresa Deca.

El Centro de Salud de Tocumen en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, realizó operativo de verificación a locales y comercios en esta ocasión se visitó las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia y su Comité de Salud.

El Patrullaje se intensifico por parte del Centro de Salud del Chorrillo cuando en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta detuvieron a personas positivas al COVID-19 que estaban violando la cuarentena impuesta, fueron remitidas a las Autoridades respectivas, además se entregó medicamentos a un paciente del programa VIH.

Mientras el Centro de Salud de Veracruz en coordinación con su equipo de trazabilidad entregó bolsas de alimentos a pacientes positivos como parte del seguimiento y control además el personal de vectores fumigó posibles criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

Por su lado el Centro de Salud de Las Garzas, en coordinación con su equipo de trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta entregaron bolsas de comida a pacientes positivos al igual que se realizaron hisopados a posibles contactos, estas acciones se llevaron a cabo en las comunidades de Rio Chico, Monte Madero, San Francisco, Hugo Espadadora y La Mireya.