El salón de conferencias del Hospital Nicolás A. Solano, fue el anfitrión para que se llevara a cabo una reunión con los principales actores de la provincia de Panamá Oeste y se debatiera sobre las medidas de bioseguridad y el control de las actividades que involucran aglomeraciones en sus respectivas áreas, para evitar que sigan subiendo los casos de covid-19.
El Director Regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, expuso ante los presentes el informe epidemiológico el cual registra un aumento de casos en cada distrito, señalando que podría ser ocasionado por las fiestas bailables y otras actividades que no cumplieron con el aforo permitido, ni la implementación de las medidas de bioseguridad.
Durante el encuentro, donde estuvo presente la gobernadora Sindy Smith y los alcaldes de los distritos de Panamá Oeste, acordaron estrategias tales como; horario de cierre de locales comerciales, continuo monitoreo de actividades que ya están programadas, y la sugerencia de la evaluación conjunta Minsa y Alcaldía para aquellas actividades multitudinarias.
Se estableció cerrar los locales en un horario de lunes a viernes y fines de semana entre 2 y 3 de la mañana, respetando las medidas de bioseguridad y la suspensión de actividades bailables a partir del 2 de enero dijo Cedeño.