Nebulización e inspección son las acciones que el equipo de vectores de la región Metropolitana de Salud realiza en centros educativos públicos de los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria.
Carlos Sánchez director médico del Centro de Salud de Río Abajo mencionó que, con el inicio del año escolar presencial, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Meduca) de una forma conjunta, buscan el bienestar de los estudiantes y administrativos de los planteles.
Explicó que el equipo de vectores realiza en primera instancia, la inspección de las escuelas y los predios con la búsqueda de criaderos para su eliminación, posteriormente a la verificación se lleva el equipo liviano para la nebulización.
Sánchez también hizo el llamado a los padres de familia que acudan con sus hijos a los centros de salud y puestos habilitados para que se apliquen las dosis pediátricas, para una mayor protección, y continuar la disminución de los contagios.
Este viernes, las escuelas nebulizadas en el corregimiento de Río Abajo fueron Escuela Estado de Libia y la Escuela Mateo Iturralde, en el corregimiento de Parque Lefevre la Escuela Sara Sotillo y la Escuela María Ossa de Amador, en el corregimiento de Ancón el Centro Educativo de Artes Diversificadas Los Ríos, mientras que en la 24 de Diciembre la Escuela de Cabuyita y la Escuela Ruben Darío Paredes.
En los próximos días, el equipo de vectores de la región continuará con las acciones de inspección y nebulización de las escuelas, garantizando la seguridad para el inicio de las clases presenciales 2022.