“La mascarilla y la pantalla facial son barreras importantes para salvaguardar la salud”, destacó este jueves el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa, quien, junto a directivos de Mi Bus, el Metro de Panamá y el Movimiento todo Panamá resaltó que el sector privado y gubernamental han sumado esfuerzos para trabajar de manera estrecha con el Ministerio de Salud como aliados estratégicos en esta batalla contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud (MINSA), apoya la campaña del “Movimiento Todo Panamá” quienes han entregado a nivel nacional alrededor de 400 mil pantallas faciales o caretas.
Rafael Cevallos, del Movimiento Todo Panamá destacó que esta alianza se ha sumado el transporte público de la mano de Mi Bus y el Metro de Panamá. Juntos se mantiene una estrecha campaña de no propagación del virus dentro de sus unidades de transporte.
Por su parte, Luis Campana, gerente de Mi Bus expresó que la nebulización y poner en ejecución los manuales de desinfección forman parte del protocolo diario dentro y fuera de los buses, con el fin de mantener las superficies limpias para que los usuarios no corran riesgo de contagio.
En tanto, el director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, agregó que dentro de los vagones se les recomienda a los usuarios utilizar las señales apostadas en el piso de los trenes, con el fin de mantener distancia dentro de los mismos.
“Recomendamos además utilizar la pantalla facial como una barrera adicional contra el virus”, concluyó Ortega.
El MINSA, junto a directivos de Mi Bus, el Metro de Panamá y el Movimiento todo Panamá, analizan la posibilidad de mantener el uso obligatorio de las pantallas dentro de los buses y el Metro de Panamá, con el fin de reforzar las medidas y cortar la cadena de trasmisión. De concretizarse la medida será anunciado en medios oficiales.