Gobierno Nacional de Panamá

Panameños se benefician con Cataratón

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Alrededor de 100 panameños de escasos recursos se beneficiarán de la vigésima segunda cataratón organizada por el Club Kiwanis, con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA) y la Alcaldía de Panamá.

"Nuestro país presenta una estadística importante de ceguera secundaria por cataratas", expresó Itzel Smith, subdirectora de Provisión de Servicios del MINSA; quien resaltó la importancia que Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) apoyen estas iniciativas, las cuales están enfocadas a satisfacer las necesidades de la población, brindando este tipo de respuestas.

Explicó que el apoyo del Ministerio de Salud consiste en evaluaciones preoperatorias con algunos examenes que se requieran dependiendo de la salud del paciente, los cuales son referidos al Club Kiwanis para que ellos organicen la atención.

La catarata se produce cuando el lente dentro del ojo se engruesa y no permite que las personas puedan ver. Esta operación tiene un valor de al menos 2 mil balboas.

Rubén Orillac, médico cirujano oftalmólogo, señaló que se trata de una actividad realizada con médicos norteamericanos que practican operaciones de beneficiencia alrededor del mundo.

Agregó Orillac que esta Cataratón se desarrollará el 6 y 7 de diciembre con la participación de 15 profesionales de la salud que gratuitamente realizan las operaciones y donan su tiempo.

adidas Laufschuhe und Laufbekleidung kaufen