Gobierno Nacional de Panamá

Panamá tiene un 49.7% de personas vacunadas con segundas dosis

Jueves, 9 de Septiembre de 2021

En conjunto con las autoridades locales del corregimiento de Pacora en la región de Panamá Este, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, verificó el proceso de vacunación mediante la estrategia de barrido, dirigida a mayores de 12 años con las dosis de Pfizer.  

En este recorrido informó que Panamá llegó al 49.7% de personas inmunizadas contra la COVID-19, logro alcanzado a través del trabajo que se realiza en los distintos circuitos y que se encamina llegar a la inmunidad colectiva antes de culminar el año 2021.  

El jefe de la cartera señaló en su visita en la escuela República de Honduras -- punto habilitado para la vacunación en Pacora-- que el equipo de la operación PanavaC-19 realiza una ardua labor, aplicando primeras y segundas dosis.  Se estima colocar más de 1,200 dosis de vacunas diarias en 5 días, en este corregimiento.

El circuito 8-10 cuenta con 15 centros habilitados, para la jornada de vacunación en un horario de 7 a.m. a 5 p.m.  Esta vacunación por barrido culminará el próximo domingo 12 de septiembre.

Además, el titular de Salud recorrió el centro de salud de Pacora, en donde aseguró ejecutarán algunas acciones que se ajusten a la buena atención de la población de esta área. 

Análisis de eventos masivos  

“La prueba de fuego no solo para el Ministerio de Salud (Minsa), sino para la población ha sido los dos juegos de la selección que se han realizado en Panamá. El equipo de salud se encuentra vigilante y a la espera de los resultados de las aglomeraciones, con la confianza de que los casos no suban”, manifestó Sucre. 

Código QR 

El ministro Sucre recordó a la población que el código QR no tiene alcance a ningún expediente clínico, solamente a la información que se maneja en conjunto con la AIG a través de su base de datos, para conocer a quienes se les ha aplicado la vacuna.