Gobierno Nacional de Panamá

Panamá recibe más de 62 mil dosis de vacuna Pfizer

Jueves, 8 de Julio de 2021

* Las dosis recibidas servirán para reforzar, a nivel nacional, la Estrategia Continua de Vacunación.

* Esta semana se está inmunizando a mayores de 40 años de edad en el corregimiento de San Francisco.

Panamá, 8 de julio de 2021.  Durante la noche de este miércoles llegaron a Panamá 62,010 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, las cuales seguirán reforzando la estrategia continua de vacunación que lleva adelante a nivel nacional la Operación PanavaC-19.   

Este embarque se suma al esfuerzo del Gobierno Nacional para completar el proceso de vacunación que inició esta semana en San Francisco y en el circuito 7-1 de Los Santos y además se gestiona iniciar la vacunación a mayores de 40 años en Juan Díaz y Azuero la próxima semana.

Con la llegada de estas vacunas que son destinadas a diversos circuitos también se refuerzan aquellas instalaciones donde se está inmunizando mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, agregó Miss Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). 

El Gobierno Nacional recuerda a la población asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia, con previa cita, la cual se obtiene, a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, opción citas web, recordó miss de Hewitt.    

Igualmente, el MINSA reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios, tales como la mascarilla, el uso de gel alcoholado, pantalla facial, alcohol, distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos.