El equipo de Trazabilidad en Panamá Oeste recorre casa por casa la comunidad de El Tecal en Vacamonte, distrito de Arraiján, donde se realizó toma masiva de hisopados en búsqueda de pacientes asintomáticos, sus familiares y contactos, el objetivo de esta actividad masiva es bajar la tasa de casos de COVID en este sector.
La actividad encabezada por funcionarios de la Regional de salud, en conjunto con personal de la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), equipos de trazabilidad de la junta Provincial y todas las instituciones que están involucradas en esta lucha contra el COVID-19, en compañía del viceministro de Seguridad.
En el recorrido se realizaron 200 pruebas rápidas, para garantizar que la población esté detectada y así se proceda a su debido aislamiento y sus contactos en cuarentena ya que en el distrito de Arraiján hay 1,097 casos positivos activos, donde el corregimiento de Vista Alegre es el más afectado.
Los resultados de las pruebas tienen un tiempo de 30 minutos cada prueba para la obtención de resultados, se le notifica a cada paciente si esta positivo el mismo día, para lo que se cuenta con 12 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) haciendo este trabajo.
Funcionarios de Promoción de la Salud en Panamá Oeste durante recorrido realizaron también la entrega de 200 mascarillas, gel alcoholado y material educativo sobre la “nueva normalidad”.