Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Oeste participa en el X encuentro nacional de servicios amigables para adolescentes

Lunes, 21 de Noviembre de 2022

La dirección general de Salud Pública a través de la sección de niñez y adolescencia del Minsa celebró el X encuentro juvenil nacional de servicios amigables para adolescentes, con la participación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y grupos de jóvenes de las 15 regiones en cumpliendo el plan anual de trabajo con los adolescentes de los servicios de salud amigables y de calidad.

Con el objetivo de generar un espacio dinámico de formación para adolescentes y jóvenes del programa de servicios de salud amigables para quienes han estado en proceso de formación de pares durante el año, para la prevención del consumo de productos del tabaco y de esta manera se intercambian experiencias entre las regiones.

Los temas por desarrollar fueron los relacionados con el tabaquismo, el vapeo y las consecuencias en el individuo y el medio ambiente, así como otros temas relacionados con la salud del adolescente.

Cada año el Unfpa Panamá,  dentro de su plan de trabajo para el "Fortalecimiento de los servicios de salud amigables para adolescentes (SSAA)", incorpora entre sus actividades estratégicas el fortalecimiento de capacidades a las personas adolescentes que acuden a las mismas.