Panamá Oeste continúa con acciones dirigidas a concientizar a las personas sobre la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypty para la disminución de los casos de dengue. Se realizaron inspecciones en el corregimiento de Puerto Caimito, dónde se intervinieron 23 manzanas, en la cual se encontraron casas con potenciales criaderos de mosquitos, larvas, donde se orientaron a los moradores de que deben evitar dichos criaderos y igualmente se le entregaron material educativo sobre dengue.
También en la Gran Bendición, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, se realizó una jornada de fumigación para evitar los contagios por el mosquito Aedes aegypty, ante el aumento de los casos por dengue, se logró inspeccionar 380 viviendas y se fumigaron 325 viviendas. Personal de promoción de la salud hizo énfasis sobre el dengue una enfermedad bastante prevenible y depende de cada persona, cada familia en donde debemos estar revisando las casas, alrededores y patios de manera periódica, se recomienda 30 minutos al día.
Rafael Domínguez, coordinador de vectores señaló, que su personal todos los días visita casa por casa con el fin de bajar el índice de infestación, pero los lugares que aumentan el problema de criaderos son tanques de agua sin tapas, letrinas sin terminar y llantas inservibles. Se recomienda a los corregimientos donde esta alto los índices por dengue tapar los envases que contienen agua y todo lo que puede ser potencial criadero del mosquito Aedes aegypty.